Credito Hipotecario o Leasing Habitacional.

Entre las diferencias, es el porcentaje de financiación, mientras que el crédito hipotecario va hasta el 70%, el Leasing Habitacional va hasta el 85%.

En el Crédito Hipotecario el bien inmueble esta en cabeza del deudor como propietario y en el Leasing la propiedad esta en cabeza de la entidad financiera, el deudor viene a ser un locatario que paga un canon de arrendamiento hasta el final del crédito y luego da un porcentaje por la opción de compra.

Si opta por el Leasing Habitacional, al no ser el propietario del bien no debe declarar en su declaración de renta mensual este bien como una activo; en este caso para el Leasing debe asumir todos los gastos, como impuesto predial, administración y seguros de incendio y terremoto y de vida en la financiación

En el Crédito Hipotecario el bien si esta en cabeza del deudor debe declararlo anualmente y también asumir los gastos de administración y pago de impuesto predial.

Su primera cuota mensual de crédito únicamente no debe superar el 30% de sus ingresos por Ley de Vivienda, es decir una persona que gana $1.000.000, su cuota primera cuota de crédito no puede superar los $300.000 solo por Intereses y capital, sin incluir los seguros.

Nosotros
Somos una inmobiliaria que se dedica a la gestión, promoción, asesoría y acompañamiento en la compra y venta en lo mejor que le puede pasar en su vida, TENER SU INMUEBLE PROPIO.
Síguenos